La Policía Local de Bailén (Jaén) detuvo ayer a un hombre de 35 años acusado de atropellar en esta localidad a su hermana, su cuñado y a una sobrina de 5 años que falleció por el atropello, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron poco antes de las 19.00 horas de ayer en la calle Coronel Costilla de Bailén después de que el detenido, L.G.M., mantuviese una discusión con su hermana, a la que llegó a amenazar con un arma blanca.

El detenido volvió con un coche atropellando a su hermana, que resultó herida con una pierna rota, a su cuñado, que se encuentra grave y a la sobrina, que murió prácticamente en el acto. La Policía Local de Bailén procedió entonces a la detención del conductor, que anoche prestaba declaración ante la Guardia Civil, encargada de investigar el caso.

Por otra parte, la Fiscalía de Málaga ha solicitado cuatro años de cárcel para el conductor del todoterreno que chocó con un autobús en Benalmádena en el 2008, accidente en el que murieron nueve turistas finlandeses y 31 resultaron heridos. El conductor está acusado de un delito de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas, conducción temerariay nueve delitos de homicidio por imprudencia grave.