La Plataforma Marta del Castillo ha convocado una manifestación contra la sentencia que condenó a 20 años de cárcel al asesino confeso de la joven prevista para el próximo 24 de enero, día en el que se cumple el tercer aniversario de la desaparición.

Fuentes de la plataforma informaron de que la Delegación del Gobierno en Andalucía autorizó ayer la marcha, que tendrá lugar a partir de las 18 horas entre la Plaza Nueva de Sevilla, frente al Ayuntamiento, y recorrerá la avenida de la Constitución hasta concluir frente al edificio de la Audiencia Provincial. En este lugar pronunciarán unas palabras los padres de la joven asesinada y María Antonia López, coordinadora de la plataforma.

Los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, han hecho en días pasados llamamientos a la participación de los sevillanos en la marcha, con la que desean protestar contra la sentencia que impuso 20 años de cárcel a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta pero absolvió a sus tres supuestos cómplices. También le absolvió de agresión sexual y un delito contra la integridad moral, delitos por los que Carcaño se enfrentaba a 52 años de prisión.

A la vez, los padres de Marta han abierto una cuenta bancaria para recaudar fondos que les permitan obtener el dinero que necesitan para recurrir la sentencia.

Por otra parte, la abogada de Miguel Carcaño se entrevistó ayer con su cliente en la cárcel de Morón de la Frontera para analizar si recurre o no ante el Supremo la sentencia de la Audiencia de Sevilla, aunque por el momento no ha trascendido qué decisión va a adoptar.