Leo Bardem Cruz cumple un año el domingo que viene y casi está tan grande como su madre. La revista Cuore , que sale hoy a la venta, publica unas fotos exclusivas de Penélope Cruz en Londres cargando en una mochila con su hijo --en las que se puede observar que es un niño muy grande y gordito--, al que su madre lleva a ratos en brazos y a ratos en el cochecito para descansar. El celo con el que los dos actores protegen a su pequeño hace muy difícil ver cómo crece el bebé de la pareja española más hollywoodiense. Por esa razón el testimonio gráfico que ofrece Cuore tiene gran valor.

Las instantáneas fueron tomadas después de Navidad en la capital británica. En ellas se observa a la de Alcobendas paseando con el niño por el barrio de Chelsea y comiendo en un restaurante. Javier y Penélope pasaron las fiestas en España con su familia, incluida Eva Longoria, novia de Eduardo Cruz, hermano pequeño de la actriz, y después se trasladaron a Londres, donde vivirán una temporada por el trabajo del actor. Bardem ha empezado a rodar Skyfall , el nuevo filme de la saga de James Bond en la que interpretará al malo que se enfrenta al agente secreto, que encarna Daniel Craig.

Mientras Bardem trabaja, su mujer disfruta cuidando de Leo, y es que, como dijo la abuela, Pilar Bardem, "Penélope es una madraza". La pareja intenta que sus rodajes no coincidan en el tiempo, para que el pequeño no eche en falta a sus papás, y en estos momentos la actriz no tiene ningún proyecto en marcha.

DOS PELICULAS ITALIANAS Este año se estrenarán las dos últimas películas que ha protagonizado la madrileña: Nero Fiddled , de Woody Allen, y Venuto al mondo , de Sergio Castellito. Las dos cintas se han rodado en Italia.

Junto a las fotos de Londres aparecen otras de la actriz con su padre, Eduardo, comprando ropa en una conocida tienda de bebés de Madrid. Las imágenes se tomaron la tarde de Reyes (en la capital están abiertas las tiendas) mientras escogían varias prendas. Algunas para Leo y otras para el nuevo hermano de Penélope, ya que la mujer de su padre, Carmen Moreno, espera su primer hijo para primavera. El abuelo Cruz salió del local con un maxi cosi (silla portátil de bebé), probablemente para su futuro hijo, que será tío de Leo y compañero de juegos.