Los creadores de dos de las principales páginas para ver series y películas en internet, Series Yonkis y Peliculas Yonkis, han anunciado que abandonan el proyecto aunque las páginas continuarán en otras manos. El importe de la operación de traspaso y la identidad de los nuevos propietarios están sujetos a acuerdos de confidencialidad y no se han hecho públicos.

David Martínez y Jordi Tamargo, dos informáticos de Barcelona que comenzaron con las páginas cuando tenían 17 años, justifican la decisión por sus ganas de dedicarse a otros proyectos, entre ellos una aplicación móvil llamada Feverup, que prevén presentar el próximo mes de febrero antes del Mobile World Congress (MWC). "Tienen 23 años y están cansados porque han visto que han alcanzado los objetivos y quieren dedicarse a otras cosas", asegura un portavoz de Feverup.

Martínez y Tamargo operaban Seriesyonkis y Películasyonkis desde una empresa, Burn Media, SL, creada en el 2009 y con sede en Barcelona, que ha llegado a publicar ofertas de empleo y que defienden que es "completamente legal". Series Yonkis ocupa el lugar 21 como página más vista en España, según Alexa.

Tamargo y Martínez, amigos desde la infancia, niegan que su renuncia a continuar con Series Yonkis tenga ninguna relación con la ley Sinde, que prevé el cierre de páginas que vulneren los derechos de autor en la red. Ambos mantienen otra compañía,Virtual Box Group, que rentabiliza con publicidad otras páginas de contenidos.