El padre de Marta se reunió ayer con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien según Antonio del Castillo le confirmó que la Policía rastreará la zona conocida como la Ruta del Agua, donde hay un arroyo entre Camas y Castilleja de Guzmán en el que abuelo de la joven encontró una manta -cuyas fibras ya se contrastaron sin éxito con otros restos- y dos bolsas de basura. La delegada del Gobierno solo admitió que la búsqueda "está sobre la mesa" pero "es la Policía la que tiene que decir cómo, dónde y cuándo".

Fue el abuelo quien llevó un dossier al juez sobre su rastreo en esta zona y el magistrado instó a la Policía a estudiar si procedía iniciar una búsqueda allí. Del Castillo quiere reunirse urgentemente con la cúpula policial "para reabrir y reorientar" la búsqueda del cuerpo y "analizar qué problema ha podido haber en la anterior investigación y qué se puede hacer".

La familia de Marta no se resigna a no saber dónde está el cuerpo de la joven, como tampoco se conformará con la sentencia que absuelve a tres de los cuatro acusados. Recurrirá ante el Supremo aunque Antonio del Castillo reconoció ayer no tener confianza en la justicia española. "Sé que el Supremo me puede dar otro varapalo". Por ello está dispuesto a "llegar a Estrasburgo o a La Haya", para lo cual pedirá "algo que siempre me negué a hacer", la colaboración económica ciudadana.

En los próximos días publicará en las redes sociales una cuenta para hacer donaciones que les ayuden a sufragar esta batalla judicial. También convocará una manifestación para la que la Delegación del Gobierno no pondrá ningún obstáculo.

La madre de Marta llamó a acudir "a todos los que se hayan sentido indignados con esta sentencia. Que no nos apoyen solo desde su casa sino saliendo a la calle a gritar que ya está bien, que hay que cambiar la ley". Del Castillo y Crespo valoraron el anuncio del Gobierno de reformar la Ley del Menor.