La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha asegurado hoy que desea para Miguel Carcaño que "sea un infierno" cada día que pase en la cárcel tras ser condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de la menor, una decisión judicial que recurrirán y para lo que pedirán dinero por suscripción popular.

"De Miguel Carcaño no esperamos nada, lo único que espero es que el tiempo que pase en la cárcel, que no van a ser los veinte años, sea un infierno día a día", ha afirmado Eva Casanueva antes de expresar su deseo de que el nombre de su hija "les persiga de por vida" a las personas que han tenido relación con su desaparición.

Eva ha hecho estas afirmaciones junto a su marido, Antonio del Castillo, durante una rueda de prensa que han ofrecido en las inmediaciones de su domicilio de Sevilla, que han comenzado pidiendo perdón a sus otras dos hijas por traerlas al mundo en un país "inseguro" y "falto de justicia".

Los padres de Marta han convocado a la prensa para dar su opinión sobre la sentencia de la Audiencia de Sevilla, que condena a Carcaño por asesinato aunque le absuelve de violación y del delito contra la integridad moral de los padres de la víctima, y absuelve a sus tres presuntos cómplices: su hermano Francisco Javier Delgado, la novia de éste, María García Mendaro, y su amigo Samuel Benítez.

Ambos progenitores han criticado la sentencia, que consideran "castigadora" contra ellos por que han sido durante tres años "un grano en el trasero de mucha gente", y la madre ha agregado que incluso le dan "un tirón de orejas" a su marido por las críticas que hizo en relación al caso.

La sentencia, según los padres, ha sido elaborada con los hechos que "le convienen" al juez para dejar libre a una de las acusadas, María García, por unos motivos que no han explicado, hasta el punto de haber elaborado un fallo que parece "una película de Almodóvar".

"Aquí hay algo detrás, no sé lo que será", ha subrayado Antonio del Castillo antes de lamentar que la sentencia no aclara quién limpió el piso en el que mataron a Marta, que se aluda a una tercera persona desconocida que ayudó a Carcaño o que no se conceda valor a un testigo que vio al condenado con una silla de ruedas.

El padre han apuntado que este fallo es contradictorio con la sentencia que condenó al menor "El Cuco" por encubrimiento, un juicio que no se tendría que haber celebrado porque lo considera "inconstitucional".

También ha criticado que el juez ponga en duda la hora en la que dijo que hizo una llamada desde el piso de Carcaño el día de la desaparición de Marta, el 27 de enero de 2009, y para contrastarlo ha entregado a los periodistas una factura con las horas de las llamadas que hizo.

La madre, tras afirmar que ha aparcado "el dolor" porque estaba llena de "rabia e indignación" tras la sentencia, ha insistido en que no pueden "creer en la justicia y mucho menos en quien la elabora", y ha criticado que a ella y a su marido les digan que son "mentirosos" y que se equivocan en los horarios de los hechos.

Los padres, que tienen previsto reunirse hoy con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, han añadido que van a convocar una manifestación aún sin fecha para cambiar las leyes, para la que han pedido el apoyo de los ciudadanos que estén "indignados" y "engañados" por la sentencia, para que "griten" en la calle junto a ellos y no les apoyen "sólo desde el sofá".

En caso de encontrarse a los absueltos por la calle, la madre ha dicho que no tendría miedo y que sólo se preocuparía por su reacción.

Para obtener el dinero que requieren ante el recurso judicial, los padres han afirmado que "en los próximos días" abrirán una cuenta corriente, y han asegurado que mantendrán su lucha judicial "hasta donde haga falta".