Las autoridades italianas han informado del hallazgo de dos cadáveres en el interior del Costa Concordia. Según las primeras informaciones, los dos cuerpos han aparecido en la zona de popa, en la parte inundada del buque. Se desconoce todavía la identidad de estas dos personas fallecidas en el naufragio.

El número de desaparecidos en el naufragio del crucero Costa Concordia en la isla de Giglio hasta el descubrimiento de estos dos cuerpos era de 17, entre los que se encuentra un mallorquín que viajaba acompañado por varios familiares, según Enrico Rossi, presidente de la región de Toscana (centro italiano), a la que pertenece la isla. De los desaparecidos, 11 son pasajeros y 6, miembros de la tripulación.

En el barco, que chocó contra una roca de la isla de Giglio a las 20.45 horas GMT del pasado viernes viajaban 4.229 personas, de ellas 3.209 eran viajeros de 62 naciones, en su mayor parte italianos, franceses y alemanes. A las 36 horas del siniestro, el número de fallecidos se mantiene en tres, un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses. Los heridos son cerca de medio centenar y los desaparecidos 17.

Hoy han sido localizados y rescatadas vivas tres personas --un matrimonio coreano y el comisario jefe de a bordo del barco-- que habían quedado bloqueadas en el interior del barco. Además, dos japoneses que estaban dados por desaparecidos han sido en Roma.