Dos ciudadanos italianos pertenecientes al clan mafioso Mazzarella han sido detenidos por la Policía en la Costa del Sol por su supuesta pertenencia a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, según informaron fuentes policiales.

Los detenidos son Clemente Amodio y Pasquale Mazzarella, quienes fueron localizados en Málaga en una operación llevada a cabo por la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) en colaboración con la Policía italiana.

Sobre los arrestados pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), por lo que han sido trasladados a Madrid y puestos a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición, según las fuentes.

Por otra parte, la Policía Nacional de Torremolinos (Málaga) ha detenido a un hombre de 24 años en Benalmádena que estaba reclamado en Francia por homicidio voluntario en grado de tentativa, lesiones graves, organización de malhechores y tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de diciembre cuando los agentes solicitaron la documentación al individuo en un dispositivo de prevención y les mostró un permiso de conducir verdadero, a nombre de M.B.M, pero cuya fotografía no se correspondía con él.