Once personas han perdido la vida en los diez accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas de ayer domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, dos personas han sufrido heridas graves y otras tres leves.

Las mismas fuentes han indicado que, de los once fallecidos, dos han sido motoristas.

De los diez accidentes mortales, tres han sido colisiones, tres salidas de vía, dos atropellos a peatón, un vuelco y un atropello a animal.

La jornada de ayer, domingo, fue la más trágica del fin de semana, con nueve muertos en ocho accidentes en los que una persona resultó herida de gravedad y otras dos de carácter leve.

El sábado hubo un accidente mortal con un fallecido, un herido grave y otro leve, mientras que el viernes se produjo un siniestro en el que una persona perdió la vida.

En el acumulado anual, hasta el 27 de noviembre, se llevan contabilizados 1.358 fallecidos, 221 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 14 por ciento.

En cuanto al estado de las carreteras, según la página web de la DGT a las 08:00 horas, se registran retenciones de varios kilómetros en los accesos a las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

La niebla dificulta la circulación en la N-430 en Barrax (Albacete), la N-I en Monasterio de Rodilla y Villafría (Burgos), la N-II en Candasnos (Huesca), la N-230 en Castillonroy (Huesca) y la N-232 en Calahorra (La Rioja).

También la niebla afecta al tráfico en la N-420 en Teruel, la N-601 en Medina de Rioseco (Valladolid), la N-122 en Valladolid, Morales de Toro (Zamora), Zamora y Magallón (Zaragoza), además de la N-630 en San Cristóbal de Entreviñas (Zamora).

Por obras, el tránsito es irregular en N-435 en Barcarrota (Badajoz) y está interrumpido en la A-4025 en Guejar Sierra (Granada).