En el transcurso de un entrañable acto, la escritora taurina de Caravaca de la Cruz, María José Barrera López-Chicheri ha recibido el premio literario Marcelo Moreno Tarik de Imperio en su sexta edición. Este galardón honorífico, instituido por la revista taurina cordobesa La Montera , viene a premiar la intachable trayectoria profesional y defensa de la fiesta de los toros que los titulares de la información taurina realizan con sus crónicas.

El desarrollo del acto, presidido por el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Rafael Jaén Toscano, el presidente de la Federación Provincial Taurina de Córdoba, Antonio Sanz Llergo, y el aficionado Pedro Rodriguez Cantero, fue dirigido y presentado por el crítico taurino Juan Plata que glosó los méritos contraídos por la escritora murciana para esta distinción. Inmediatamente Rafael Jaén entregó a M José Barrera el premio consistente en un artístico diploma.

Al darse la circunstancia de que el padre de la homenajeada, el matador de toros Pedro Barrera, compartió cartel dieciséis tardes con Manuel Rodriguez Manolete , la tertulia taurina La Montera le hizo obsequio de un busto del malogrado torero. Por su parte, M José Barrera agradeció esta distinción y dijo sentirse muy honrada de que una entidad taurina cordobesa la haya premiado ya que ella es una enamorada de Córdoba, ciudad a la que acude con frecuencia para perderse, sobre todo, por el barrio de Santa Marina, "cuna de grandes toreros y por eso considerado el barrio más taurino del mundo", añadió. Antes de pasar a tomar una copa de vino, intervino la cantaora Isabel de la Haba que interpretó varios pasodobles en honor de la homenajeada.