Un individuo, vecino de Tarragona, la emprendió a tiros el domingo en el municipio murciano de Mazarrón por motivos que se desconocen matando a un hombre de un disparo en el pecho e hiriendo de extrema gravedad a un joven de 16 años con el que se encontró de forma fortuita y que estaba en la zona paseando a su perro. El agresor fue detenido por la Policía Local de Mazarrón.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.48 horas, cuando el 112 recibía varias llamadas de vecinos, procedentes de la avenida de la Constitución, alertando que oían detonaciones y que en el suelo había tendida una persona, presumiblemente herida.

Al lugar acudió una unidad de emergencias del Servicio Murciano de Salud, pero no pudo hacer nada por salvar la vida de esa persona, de nacionalidad boliviana, que presentaba un disparo en el pecho. Una hora más tarde, y a unos 400 metros de ese lugar, la Policía Local halló a una segunda persona, ésta herida por arma de fuego en la cabeza, por lo que fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ingresó en estado muy grave.