Un total de once personas han fallecido en otros tantos accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, de los cuales tres eran motoristas, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance, que incluye los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, se han contabilizado además 14 heridos, nueve de carácter grave y cinco más de carácter leve. De los once accidentes, seis han sido salidas de vía y cinco colisiones.

El viernes se cerró con dos accidentes mortales con sendas víctimas. Los dos accidentes del viernes ocurrieron en Madrid, resultando heridas graves dos personas y tres más de carácter leve.

El sábado el número de víctimas fueron tres en otros tantos accidentes en los que también se contabilizaron dos personas heridas de carácter grave. Los accidentes se registraron en Pontevedra, Alicante y Vizcaya, estando en este último implicado un motorista fallecido.

Finalmente, en la jornada del domingo los fallecidos mortales fueron seis en otros tantos accidentes. En el acumulado anual, hasta el 13 de noviembre, se llevan contabilizados 1.292 fallecidos, 225 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 14 por ciento.