Para muchos aún es un desconocido, pero pronto el nombre de Henry Cavill estará en boca de todos los aficionados al cine de aventuras. El actor británico rueda Superman: el hombre de acero en Vancouver y, a tenor de las primeras imágenes que se han distribuido, lo que está claro es que poco tiene que ver con los actores que hasta ahora han dado vida al célebre personaje de cómic.

Pero el talento de Cavill, nacido en Jersey, en las islas del Canal, no se limita a la interpretación, ya que en él destaca un interés marcado para los idiomas. El superhéroe podrá comunicarse bien con víctimas internacionales gracias a sus competencias lingüísticas en italiano, francés, ruso y nepalí, además de su inglés nativo. Nacido hace 28 años, fue educado en un prestigioso internado en Inglaterra. Allí empezó a interesarse en el teatro, interpretando papeles en las principales de obras de la escuelas, como Grease y Hamlet.

Aunque jugaba al rugbi en el colegio, Cavill ha tenido que esforzarse para convertirse en el hombre del acero. Cada día ingiere 5.000 calorías y se entrena durante dos horas y media. Quién sabe si sus músculos le han ayudado en el plano emocional. El pasado mayo, el actor le propuso matrimonio por sorpresa a su chica, la jinete profesional Ellen Whitaker. Habían sido novios durante poco más de un año. La prometida, de 25 años, es la sobrina de dos jinetes muy conocidos en Gran Bretaña, John y Michael Whitaker.

Sobre la elección del actor, el director Zack Snyder explica: "Yo quería que mi Superman respetara la esencia del hombre de acero, pero sin que estuviera marcado por filmes anteriores". El actor debe su incipiente fama a su trabajo como Charles Brandon, duque de Suffolk y cuñado de Enrique VIII, en la serie Los Tudor. En la gran pantalla ha participado en cintas como Stardust, en la que se codeó con Robert De Niro y Michelle Pfeiffer; Tristán e Isolda, donde escoltó a James Franco; Si la cosa funciona, a las órdenes de Woody Allen, y, más recientemente, The cold light of day, un thriller aún por estrenar en España.