El pueblo malagueño de Moclinejo podría convertirse en el 2012 en la primera localidad gay del mundo. El ayuntamiento en pleno, dirigido por el PP, y contando con el apoyo de la oposición, tiene previsto convocar un referendo para consultar a todos los vecinos del pueblo si desean participar de esta iniciativa. El alcalde de la localidad, Antonio Muñoz, ha señalado que su idea es "cuidar siempre la imagen del pueblo".

Una de las propuestas es pintar el pueblo de color rosa, aunque Muñoz ha explicado que prefieren mantener el pueblo como está aunque se hagan promociones nuevas. Entre los vecinos hay opiniones para todos los gustos, también hay quien prefiere callar. Si finalmente sale adelante la propuesta, Moclinejo se convertiría en un destino destacado para la comunidad gay.

Según informó ayer el portal digital de La Opinión de Málaga, el principal objetivo es pintar todas las casas del pueblo de color rosa, para que la vista general de todo el municipio sea de este color. Esta iniciativa está más que consentida por parte del alcalde del pueblo, Antonio Muñoz Anaya, pero aún no se conoce la opinión de los más de mil vecinos sobre este tema, por lo que se realizará un referéndum en enero de 2012.

No obstante, Javier Checa firmará un contrato la semana que viene con el Ayuntamiento para hacer una realidad este primer pueblo gay del mundo. Además, otras de las actuaciones que se realizarán en Moclinejo para potenciar esta iniciativa será la construcción de 600 viviendas, con una estética característicamente gay y para las que ya existe un contrato firmado con un grupo de promotores.