Tres obreros de la construcción resultaron ayer heridos al explotar una bomba de hormigón en las obras del metro de Málaga, tras lo que fueron hospitalizados con politraumatismos, según informaron fuentes de los servicios de Emergencias 112, la Policía Local y de los centros sanitarios. El herido más grave tiene 42 años y fue atendido en el servicio de Urgencias del hospital General Carlos Haya de la capital, adonde fue trasladado desde el hospital Clínico Universitario para su valoración por los especialistas en cirugía plástica al presentar heridas en la cara.

Los otros dos están menos graves, tienen contusiones múltiples y se encuentran en Observación de Urgencias pendientes de evolución y de pruebas diagnósticas en el Clínico, aunque no se teme por sus vidas.

La Junta de Andalucía informó en un comunicado que se procedía al hormigonado de la plataforma de vía de la estación y, al parecer, se produjo un fallo en la bomba de hormigón. El suceso ocurrió en torno a las 19.45 horas en la estación del Palacio de los Deportes Martín Carpena , de donde sale un túnel del metro hacia la zona del centro comercial Carrefour Los Patios, en la calle Miguel de Mérida.