El almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, ha afirmado hoy que los militares acusados de introducir y distribuir cocaína en la Base Naval de Rota serán expulsados si "el juez los condena".

La Policía Nacional ha detenido en Rota (Cádiz) a ocho personas -entre ellas varios militares- acusadas de introducir y vender cocaína en la Base Naval y en la localidad.

Preguntado por los periodistas por este caso en su acto de despedida como almirante, Muñoz-Delgado ha lamentado que la base se haya visto implicada, pero ha recordado que en ella "trabajan miles de personas y no podemos garantizar que el cien por ciento cumpla con su deber".

"A veces aparece un elemento que se sale de la norma y no es un buen ciudadano, por lo tanto tiene que ocurrir con él lo que ocurre cuando una persona transgrede la ley; no es lo normal, pero tampoco es extraordinario", ha añadido.

El almirante ha destacado que han intervenido otras instituciones, como la Policía y los jueces, y que serán éstos últimos quienes determinen qué ha pasado. "Es un delito civil y será juzgado por lo civil", ha añadido Muñoz-Delgado, quien ha insistido en que si son condenados serán expulsados "porque su comportamiento no es el adecuado".