Los dos lobos que esta se han escapado del Zoológico de Barcelona, en la Ciutadella, ya han sido capturados dentro de las propias instalaciones del parque.

Los ejemplares, macho y hembra, se habían escapado tras saltar la "alta" valla de su recinto, cercano al de los antílopes africanos y los flamencos, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Jesús Cabana, a Efe, que había explicado que son animales que se desorientan fuera de su hábitat.

Algunas informaciones que apuntaban a que al menos uno de los lobos había sido visto en el vecino barrio del Born han quedado desmentidas.

Los hechos se han producido sobre las 10 de la mañana, aunque alrededor de las 10.30 horas operarios del Zoo han encontrado a uno de los lobos merodeando por el interior del recinto, que no ha cerrado sus puertas al público. Los operarios han procedido a encerrar al animal dentro de los lavabos para, posteriormente, trasladarlo a su ubicación habitual.

El hábitat natural del lobo ibérico es la sierra Cantábrica, la región castellano-leonesa, Galicia, el norte de Portugal y Andalucía.