Un joven de 24 años cuyas iniciales son F.J.G. falleció anoche en Sevilla por herida de arma blanca durante la celebración del macrobotellón con el que miles de jóvenes celebraron en la capital andaluza la llegada de la primavera.

Según el Servicio de Emergencias Sanitarias, el joven sufrió una herida de arma blanca en el tórax y, tras dar aviso a la Policía y a los servicios sanitarios sobre las 21.40 horas, fue trasladado al Hospital de Traumatología de Sevilla, sin que se pudiera hacer nada por su vida.

En el macrobotellón, celebrado en la zona del Charco de la Pava, junto al río y cerca del que fue recinto de la Expo 92, participaron unos 6.000 jóvenes, muchos de ellos universitarios, y otros procedentes de localidades vecinas de la capital andaluza.

Desde el mediodía hasta las 23.30 horas, los servicios sanitarios efectuaron casi sesenta intervenciones a participantes en la fiesta por intoxicaciones etílicas, según fuentes municipales.

La celebración requirió un dispositivo especial de la policía, sobre todo para regular el tráfico en la confluencia de la circunvalación SE-30 con el acceso a la autopista A-49.