Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, es el principal beneficiario de la sentencia que ha absuelto al menor apodado El Cuco de la violación y muerte de la joven, ya que se verá libre de los tres años de cárcel que el fiscal pide para él por encubrir los hechos. Fuentes del caso han explicado que, según la sentencia del Juzgado de Menores publicada ayer, el único autor de la violación y muerte de Marta del Castillo fue Miguel Carcaño, de 19 años, por lo que su hermano Francisco Javier se beneficiará de la llamada "excusa absolutoria", que impide condenar como encubridor a los parientes directos.

Hasta ahora la Fiscalía pedía para Delgado tres años de prisión por encubrimiento de la violación y asesinato cometidos por ´el Cuco´, otros tres por amenazar a este menor y dos años por un delito contra la integridad moral de los padres de Marta al no desvelar el paradero del cadáver.

El Cuco fue absuelto de los delitos de violación y asesinato y fue condenado a dos años y once meses por encubrir los delitos cometidos por su amigo Carcaño, que será juzgado en la Audiencia provincial junto a sus presuntos cómplices. El defensor de Delgado ha dicho que el tribunal que enjuicie el caso podrá aplicar la excusa absolutoria.