La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a dos hombres tras protagonizar un tiroteo el pasado 28 de febrero en las inmediaciones de un parque infantil de Sevilla. Los detenidos, A.P.L., y M.C.L., de 54 y 28 años respectivamente, protagonizaron un tiroteo en la confluencia de las calles Chucena y Baena de la ciudad, cuando uno de ellos disparó contra el otro detenido que pasaba en un vehículo, quien respondió al ataque con más disparos, según una nota de la Policía.

Pese a que el altercado se produjo en una zona infantil, un día festivo, y que los proyectiles impactaron en mobiliario del parque, ninguno de los detenido, ni los ciudadanos presentes en la zona, resultaron heridos.

Los detenidos, presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, riña tumultuaria, lesiones graves y tenencia ilícita de armas, han sido identificados por la policía como dos delincuentes peligrosos con numerosos antecedentes policiales anteriores.

Según la fuente, Antonio P.L. tiene 29 antecedentes policiales y ha cometido atracos a narcotraficantes sustrayéndoles tanto las sustancias estupefacientes como el dinero procedente de dicha actividad.

El otro detenido Manuel C.L. también es un delincuente habitual, detenido hasta en ocho ocasiones diferentes y dedicado a la comisión de robos con intimidación mediante arma de fuego.

La investigación se ha llevado a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.