Una persona de 89 años ha fallecido en la madrugada del miércoles en el incendio de una residencia de ancianos en Picanya (Valencia), por el que ha tenido también que ser trasladadas nueves personas a centros hospitalarios por inhalación de humo mientras que otras seis fueron atendidas 'in situ', según han informado fuentes del CICU.

El fuego se inició por causas aun desconocidas sobre las 3.00 horas de este miércoles en la residencia 'Amelias Piedras Millán', situada en la plaza de España de esta localidad valenciana. La residencia, para mayores de 60 años, cuenta con 26 plazas en habitación individual, 24 en habitaciones doble y tres en habitaciones triple.

Como consecuencia del incendio ha fallecido un anciano de 89 años. Además, otras nueves personas de entre 25 y 75 años, entre las que había trabajadores y al parecer también efectivos de bomberos, se vieron afectadas por inhalación de humo, por lo que fueron trasladados a los hospitales del General de Valencia, la Fe y el Peset, tres de los heridos a cada uno.

Además, otras seis personas fueron atendidas en la misma residencia por los servicios sanitarios. Hasta el lugar de los hechos, se movilizaron un SAMU y tres Soporte Vital Básico (SVB), según señalaron las mismas fuentes.