El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha afirmado que los jueces y la Guardia Civil están investigando la muerte de una mujer de 46 años en Torredelcampo (Jaén) y "hay que ver realmente si se ha producido un hecho de violencia de género".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, García Garrido ha querido "condenar este tipo de actuaciones con toda la contundencia posible" y ha afirmado que es "absolutamente repudiable" este tipo de hechos.

La víctima, de 46 años, ha fallecido esta madrugada en Torredelcampo (Jaén) a manos de su expareja, según ha informado este martes Emergencias 112 de Andalucía a Europa Press. La mujer tenía una orden de alejamiento "de ella con respecto de él", según ha señalado la Guardia Civil.

La Policía Local llamó a las 03,55 horas al servicio de Emergencias informando de la muerte de una mujer, en la calle República Argentina de Torredelcampo, con signos de violencia. Al domicilio acudieron servicios del Instituto Armado, Policía Local y servicios sanitarios.

Se da la circunstancia de que es la segunda mujer que fallece en la provincia de Jaén víctima de la violencia de género en lo que va de año. El pasado 30 de enero una mujer de 44 años de edad murió a consecuencia de las heridas de arma blanca que supuestamente le provocó su ex pareja en la pedanía de La Caleruela, en el término municipal de Villacarrillo.