Los nombres Igor y Tomás han sido retirados de la lista de huracanes que elabora la Organización Meteorológica Mundial. La retirada se ha producido debido a la destrucción y muertes que causaron dos huracanes llamados con estos nombres en el Caribe. Estos dos nombres tenían que aparecer de nuevo en la lista para nombrar los huracanes que se produjesen en el 2016.

La temporada de huracanes del Atlántico del 2010 pasará a la historia como una de las más activas con la formación de 12 ciclones y 19 tormentas, pero también como una de las menos destructivas.

Las excepciones son los huracanes Igor y Tomás, por eso se ha decidido retirar sus nombres. El primero de ellos se formó en Cabo Verde y llegó a la categoría 4 de las 5 que hay en la escala de intensidad Saffir- Simpson. Este huracán golpeó las Bermudas y Cabo Race causando 3 muertos y daños materiales valorados en 142 millones de euros.

Por su parte el huracán Tomás, causó estragos a su paso por el Caribe a principios del mes de noviembre y mató a 35 personas en Haití y 14 en Santa Lucía.