La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mostrará la oferta turística del destino Andalucía en el País Vasco y en el mercado francés durante la feria Sevatur de San Sebastián y el Salon du Golf de París, certámenes que se desarrollarán desde ayer hasta el 20 y el 21 de marzo, respectivamente. El Salón Internacional de la Evasión y el Turismo (Sevatur) está considerado como una de las principales citas del sector de cuantas se celebran en el País Vasco y reunirá en la edición de este año en el Centro Kursaal de la capital donostiarra a 65 expositores, con una previsión de 18.000 visitantes.

La delegación andaluza presente en el certamen, que estará acompañada por patronatos provinciales y Cetursa--Sierra Nevada, dispondrá de un espacio expositivo propio de 60 metros cuadrados, desde el que presentará a los asistentes el conjunto de la oferta del destino.

Así, los técnicos de la Junta prestarán una especial atención a los segmentos turísticos de mayor atractivo e interés para los viajeros procedentes del País Vasco que visitan la comunidad, como el turismo de sol y playa, el rural y de naturaleza, el golf y la gastronomía.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante 2010 un total de 185.000 viajeros vascos, un 9,1% de incremento respecto al ejercicio anterior. Estos turistas realizaron 651.000 pernoctaciones, un 15,1% más, con una estancia media de 3,5 días.

Por otra parte, la región también está presente en el certamen especializado Salon du Golf 2011 de París, que se celebrará en el recinto ferial Porte de Versailles con una superficie expositiva de 10.000 metros cuadrados donde se reunirán cerca de 150 expositores. Esta feria especializada en el segmento golf, que el año pasado recibió alrededor de 35.000 visitantes, celebra su quinta edición y dedica la jornada de hoy a los profesionales de esta industria y el fin de semana al público general.

La delegación andaluza estará acompañada por patronatos, empresarios del sector y la Federación Andaluza de Golf, que mostrarán la oferta de la comunidad para la práctica de este deporte y aquellos productos complementarios al segmento.