La Policía Nacional de El Ejido detuvo ayer a una mujer de 24 años, de nacionalidad marroquí, como presunta autora de la muerte de su bebé, que según fuentes de la investigación, tiró por un cuarto piso de su edificio hasta una especie de pasillo o callejón, tapiado, entre otro edificio de la calle Maestro José Ruiz de El Ejido.

Los agentes detuvieron a la mujer en el hospital de Poniente de El Ejido bajo la imputación de un presunto delito de homicidio a falta de la realización de la autopsia del bebé, que era niña, ya que la mujer dio a luz el miércoles en su vivienda y acudió de madrugada hasta el hospital de Poniente, con una fuerte hemorragia y con síntomas, según informaron fuentes hospitalarias, de haber dado a luz recientemente.

Tras no aportar la detenida ninguna información sobre el estado del recién nacido, los sanitarios del centro llamaron a la Policía Nacional que, tras personarse en el hospital y hablar con la mujer, encontraron la vivienda y el cuerpo del bebé ayer sobre las once y media de la mañana. Fueron los médicos de urgencias del Centro de Salud de Ejido Norte los que certificaron el fallecimiento de la recién nacida.

Según fuentes de la investigación, la mujer detenida vivía sola, no tenía pareja y trabaja en una empresa de elaboración de especies y condimentos alimenticios en el núcleo de Pampanico.

La mujer se encuentra ingresada en el hospital de Poniente, tras dar a luz en su casa y llegar al centro con una fuerte hemorragia, estando bajo vigilancia policial y con un régimen de visitas restringido, a la espera de recibir el alta médica y ser puesta a disposición judicial, según informaron las fuentes.

La autopsia al bebé determinará si falleció durante el parto en la casa de la detenida o fue la madre la que supuestamente mató a su bebé lanzándolo desde un cuarto piso hasta un pequeño callejón contiguo.