A las diez menos diez de la mañana de hoy miércoles, 16 de marzo, los padres del joven de Palma del Río Sergio Martín Rodríguez han vuelto a contactar con su hijo por videoconferencia y le han animado a abandonar Japón ante las últimas informaciones sobre el estado de la central nuclear de Fukushima, en el norte del país.

Sergio Martín Rodríguez se encuentra en Kioto, al sur de la isla, tras abandonar Tokio, donde se encontraba desde el día 10 de marzo visitando a un amigo. Tras un largo viaje, vía Osaka, Sergió llegó anoche a Kioto, ciudad donde estudia la lengua nipona a través de una beca de la Universidad de Granada, donde cursó Filología Inglesa.

Sus padres, Aurora y Pepe, han contado que Sergio se encuentra más tranquilo tras llegar a Kioto, ciudad en la que vive desde hace cinco meses, aunque indican que toda la familia está muy preocupada y que van a intentar que el joven salga del país antes de que cunda el pánico entre la población y la salida se dificulte.

Por otro lado, agradecen las muestras de cariño y de interés de los vecinos y señalan que esta mañana a primera hora ya han recibido una llamada desde la alcaldía de Palma del Río mostrando la disposición del Ayuntamiento a colaborar en lo que sea necesario para facilitar la salida de Sergio de Japón.