La nueva cita es hoy a las diez de la mañana. Lo más probable es que el encuentro entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos de AENA dure algo más de lo que duró ayer, cuando no estuvieron ni una hora sentados a la mesa de negociación. Las posiciones están más cerca. Aunque a los documentos que han intercambiado ambas partes les falta pulir ciertos detalles, la desconvocatoria de los 22 días de huelga anunciados por los trabajadores parece más cercana que días atrás.

CCOO consideró que sí había habido avances pero los juzgó ±insuficientesO. Los otros dos sindicatos que convocan el paro previsto para Semana Santa, varios puentes y el verano son UGT y USO. La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes insistió ayer en la urgencia de encarrilar el conflicto cuanto antes para evitar la desviación de turistas a otros destinos.

Fuentes del Ministerio de Fomento se mostraron ayer esperanzadas con la posibilidad de alcanzar hoy un acuerdo con los sindicatos, cuyo principal objetivo es aclarar las condiciones laborales en las futuras concesiones de El Prat y Barajas.

Por otro lado, el presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha advertido de que la huelga convocada por los trabajadores de AENA, tras la efectuada por los controladores en diciembre, "dañaría gravemente" la imagen turística de España. En declaraciones a Europa Press, ha explicado que la aerolínea no ha notado, de momento, el impacto de la huelga en la compra de vuelos, ya que cree que los pasajeros confían en que los paros se desconvoquen y no haya problemas. Preguntado sobre si finalmente dará a la Generalitat un sí definitivo para operar la ruta Girona-Madrid si Ryanair y Gobierno no llegan a un acuerdo, ha mantenido que la aerolínea sigue analizando la rentabilidad de la operación.

Mientras, la OCU reivindica al Ministerio de Sanidad y Política Social que se regule el ejercicio del derecho de huelga en los servicios de interés general.