Los dos yemenís detenidos en el aeropuerto de Amsterdam ante la sospecha de que preparaban un acto terrorista han sido puestos en libertad.

Las detenciones se llevaron a cabo el lunes a partir de información procedente de las autoridades de Estados Unidos, país desde el que los dos hombres viajaron a Holanda.

Según se informó ayer, las fuerzas de seguridad de EEUU habrían encontrado teléfonos móviles y relojes adheridos a botellas en una parte del equipaje de los sospechosos que viajó a Washington desde Chicago, mientras que ellos tomaron un vuelo directo desde esa ciudad a Amsterdam, en lugar de hacer la escala prevista inicialmente.

NO HAY PRUEBAS

Sin embargo, una vez examinadas las maletas, tanto en EEUU como las que llegaron a Holanda, la fiscalía considera que "no hay pruebas de la posible participación de los hombres en un delito".

Según ha explicado el Ministerio Fiscal no se encontró ningún tipo de explosivo, tal y como se había especulado en un principio desde Estados Unidos.

"Al no haberse encontrado pruebas para apoyar la sospecha inicial, no hay razón de retenerles por más tiempo ni de considerarlos sospechosos", añade el comunicado, que recuerda que las detenciones se llevaron a cabo para "no correr riesgos" ante la gravedad de las informaciones llegadas desde el otro lado del Atlántico.