Dos yemenís han sido detenidos acusados de estar preparando un atentado terrorista, según ha indicado la fiscalía de Amsterdam.

Los detenidos, Ahmed Mohamed Nasser al Soofi y Hezam al Murisi, están siendo interrogados por la policía y permanecerán en arresto un máximo de seis días hasta que se decida si deben comparecer ante el juez de instrucción, según un portavoz de la fiscalía.

Las detenciones se han realizado a instancias de las autoridades estadounidenses, pese a que en el equipaje de los detenidos, que viajaban a Yemen, no se ha encontrado ningún objeto sospechoso.

OBJETOS EN LA MALETA

El abogado de uno de los detenidos ya cuestionado la detención de su cliente, alegando que en su maleta no se encontraban objetos con los que no estuviese permitido viajar. Aunque, según parece, los detenidos tenían en su equipaje teléfonos móviles y relojes adheridos a botellas, pero llevaban explosivos.

El Ministerio Fiscal holandés ha precisado hoy que esos objetos fueron hallados en el aeropuerto de Washington. En teoría los sospechosos iban a viajar desde Birgminham (Alabama, EEUU) a Chicago y desde esta ciudad tomarían un vuelo vía Washington a Amsterdam.

Sin embargo, en Chicago tomaron un vuelo directo a la capital holandesa, lo que les volvió a poner en el punto de mira de las autoridades.

ENSAYO TERRORISTA

Los medios locales especulan sobre la posibilidad de que se tratase de un ensayo para un futuro atentado terrorista. Unos de los hombres ya había sido interrogado en el aeropuerto de Birgminham, porque llevaba puesta ropa de mucho abrigo a pesar del calor.

El hombre reconoció en ese aeropuerto el pasado domingo que llevaba consigo 7.000 dólares en efectivo y pudo continuar su vuelo, según la cadena de televisión NOS.

Las autoridades de EEUU han dicho que iniciaron una investigación tras el hallazgo de "objetos sospechosos" en equipajes facturados por dos pasajeros que viajaban en un vuelo de la empresa United.