Las carreteras españolas han registrado 23 víctimas mortales en 21 accidentes, entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de ayer, en el marco de la operación especial puesta en marcha por la DGT con motivo del retorno de las vacaciones.

En los mismos siniestros, ocho personas resultaron heridas de gravedad y seis leves. Estas cifras contrastan con las registradas en el último fin de semana de agosto del 2009, en el que perdieron la vida nueve personas, cinco resultaron heridas graves y otras tantas leves.

La jornada del sábado fue la más trágica de agosto, con 14 muertos, siete heridos graves y cuatro leves en 12 accidentes. El domingo 8 de agosto fue la peor jornada hasta ahora, con 13 fallecidos. Los dos accidentes más graves de este fin de semana se registraron el sábado en la localidad granadina de Albuñol y la palentina de Osorno La Mayor.

En Albuñol, en la N-340, debido a una salida de vía y un despeñamiento, murieron dos jóvenes de 18 y 19 años y otro de 23 resultó herido leve. Por otra parte, en Osorno La Mayor, debido a una colisión con un vehículo averiado, murieron dos personas --una de 35 años y una niña, de dos--, y otra de 32, resultó herida grave. La niña de dos años es la víctima más joven del fin de semana, mientras que un hombre de 89, que ayer cumplía 90, y que fue atropellado el sábado en Salamanca, es la de mayor edad.

El viernes se produjeron cuatro accidentes a consecuencia de los cuales fallecieron cuatro personas, mientras que el domingo hubo cinco siniestros en los que fallecieron cinco personas.