Dos ferrys han rescatado hoy a 57 inmigrantes que viajaban en una patera cuando se encontraban a 57 millas al sur de Motril (Granada), según fuentes de Salvamento Marítimo. Los inmigrantes --todos varones menos una mujer-- proceden de Bangladesh y Somalia, y se encuentran bien de salud.

Un familiar de los inmigrantes fue quien avisó a efectivos de Salvamento Marítimo, alrededor de las tres de la tarde, de la llegada de la embarcación, que salió la noche anterior de la costa africana. De este modo, Salvamento puso en marcha dos aviones, un helicóptero, un remolcador y una patrullera.

Finalmente los náufragos fueron avistados y rescatados por dos ferrys que se encontraban cerca de la embarcación de los inmigrantes. 47 de ellos han sido han sido trasladados al buque chipriota Eurovoyager, que se desplaza a Alhucemas (Marruecos), adonde llegarán alrededor de las nueve de la noche.

Los otros diez fueron trasladados al barco español Juan J. Sister, que arribará a Melilla también aproximadamente a las nueve de la noche.