Tres personas -dos mujeres de 51 y 24 años, madre e hija, y un hombre de 48- han muerto y otra ha sufrido heridas de carácter grave en un accidente de tráfico ocurrido hoy en la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), en el término municipal de Corella (Navarra). Tanto los fallecidos como el herido, A.C.R, de 23 años, quien ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Fundación Calahorra, en Calahorra (La Rioja), aunque su vida no corre peligro, son de nacionalidad rumana y residentes en Logroño, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El accidente ha ocurrido a las 10:25 horas en el punto kilométrico 201,8 de dicha vía cuando, por causas que estudia la Policía Foral, la conductora, L.S., de 24 años, ha perdido el control del vehículo cuando circulaba en dirección Zaragoza y el coche se ha salido de la vía chocando contra el quitamiedos del margen derecho de la autopista. Posteriormente el turismo ha colisionado con el soporte de la señal indicadora de entrada en la Comunidad Foral de Navarra desde La Rioja.

Como consecuencia del impacto contra el poste el coche se ha partido y la mitad trasera ha caído a una acequia paralela a la autopista. Además de la conductora, han fallecido en el accidente las dos personas que viajaban en el asiento trasero del automóvil: su madre L.S, de 51 años, y S.C, varón de 48.

Los tres cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Navarra para la práctica de la autopsia, mientras que el pasajero que ocupaba el asiento delantero derecho, A.C.R, de 23 años, ha resultado herido grave y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Fundación Calahorra, en Calahorra (La Rioja), aunque su vida no corre peligro.

Patrullas de la Policía Foral han regulado la circulación y la División de Atestados se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias, al tiempo que una dotación de bomberos del Gobierno de Navarra del parque de Tudela ha realizado el rescate de las víctimas y las labores de limpieza de la calzada junto a bomberos desplazados desde Calahorra.