Un hombre de 41 años y su hijo de 13 han fallecido esta madrugada en Coín (Málaga) al chocar la motocicleta en la que viajaban con un caballo, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 y del Centro de Gestión de Tráfico de Málaga.

El accidente se produjo poco antes de las dos de la madrugada en el kilómetro 7 de la carretera A-355, que discurre entre Coín y Marbella, y en el momento de la colisión los dos ocupantes de la motocicleta llevaban puesto el casco protector, según Tráfico.

Ambos eran vecinos de Cerralba, barriada de la localidad malagueña de Pizarra y, al parecer, regresaban de participar o ver en el municipio cercano de Ojén un campeonato nocturno de ajedrez, al que eran muy aficionados, según ha manifestado a Efe el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas.

El Ayuntamiento de Pizarra ha decretado dos días de luto -desde las 12:00 horas de hoy hasta el mediodía del martes- y ha suspendido los actos oficiales programados. Además, el alcalde se ha puesto a disposición de los familiares de los fallecidos, cuya viuda tiene otro hijo menor.

Tras el accidente, del que dio aviso al 112 un particular, se desplazaron al lugar agentes de la Guardia Civil, miembros del 061 y Protección Civil, quienes comprobaron que los dos ocupantes de la motocicleta habían muerto.

El caballo resultó malherido por el impacto y fue retirado de la vía por Protección Civil.