Numerosos allegados de los 154 muertos en el accidente del avión de Spanair, ocurrido hoy hace dos años en Barajas, pidieron ayer que se esclarezcan totalmente las causas del siniestro "para que se sepa la verdad y se haga justicia", indicó el vicepresidente de la Asociación de Afectados del Vuelo JK-5022 de Spanair, Juan Andrés Sánchez.

"Estamos luchando y seguiremos con todos los medios a nuestro alcance" para que se sepa la verdad, pues es necesario exigir responsabilidades y que "cada uno asuma las suyas", dijo Sánchez con motivo de una ofrenda floral, ayer, en recuerdo de las 154 personas que el 20 de agosto del 2008 murieron en el accidente registrado en el aeropuerto de Barajas cuando iban a volar hacia Gran Canaria.

LUGAR EMBLEMATICO Al acto acudieron numerosos familiares que se congregaron ante un monumento situado junto a la playa de Ojos de Garza, próxima al aeropuerto de Gran Canaria. Se trata de "un lugar emblemático para los canarios, porque es lo último que vemos cuando salimos de esta isla, y que no vieron a su vuelta los que venían en ese avión que nunca llegó", dijo Sánchez.

Mientras que la investigación judicial ya reúne 11.300 folios, el informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) se hará esperar hasta diciembre.