El detenido por su posible vinculación con la muerte de una mujer el domingo al caer de un cuarto piso en Blanes (Selva) ha quedado en libertad con cargos, pero continúa acusado de un delito de homicidio. El fiscal, por falta de pruebas, no ha pedido el ingreso en prisión.

Ahora, el hombre, al que han retirado el pasaporte, tendrá que presentarse todos los lunes en el juzgado. El juez lo ha dejado en libertad al considerar que está arraigado a la ciudad, donde tiene trabajo y familia, y por lo tanto no cree que haya riesgo de fuga.

El abogado del detenido, Xavier Soro, ha explicado que el fiscal ha preferido continuar investigando y que al no haber posibilidad de fuga ha descartado el ingreso en prisión. Además, "falta todavía alguna diligencia y pedir más pruebas para decidir si continúa con la acusación o no".

COMPARTÍAN PISO DESDE HACÍA UN MES

Soro también ha relatado que el detenido ha negado en todo momento tener alguna participación con la caída de la víctima, una mujer marroquí de 42 años. También ha comentado, en su declaración, que no tenían una relación estable, aunque hacía un mes que ella vivía en su apartamento --dónde sucedieron los hechos-- mientras buscaba piso.

El abogado defensor ha asegurado que en el atestado de los Mossos d'Esquadra en todo momento se exponen indicios que apuntan a que el detenido habría participado en la caída de la víctima. "Ellos lo tienen muy claro, pero es muy discutible, se puede interpretar de muchas maneras y el fiscal necesita más investigación para ver si estos indicios son suficientemente importantes", ha comentado.

El detenido, un español de 35 años, ha asegurado que a las 16.00 horas se acostó para dormir la siesta y que cuando se despertó fue al oír ruido y encontrarse con los Mossos d'Esquadra en su habitación. También ha insistido en que ese día no discutieron, ha relatado el abogado.

Soro ha lamentado no haber visto la autopsia y ha asegurado que pedirá más pruebas, como por ejemplo, si la víctima tenía antecedentes por depresión.

Los hechos pasaron el domingo sobre las 18.00 horas, cuando la mujer cayó desde un cuarto piso del número 22 de la calle de Provenza de Blanes, a la zona interior del bloque de apartamentos, donde se encuentra la piscina comunitaria.