Un grupo de más de 60 personas que integran la 'Marcha a Bruselas' ha recorrido los primeros kilómetros que separan la capital aragonesa del barrio rural de Peñaflor, donde han parado para almorzar y seguir ruta hasta la localidad zaragozana de Zuera.

El heterogéneo grupo, entre los que había trabajadores, sindicalistas, representantes de grupos políticos, inmigrantes, ecologistas y miembros de diversas organizaciones sociales y vecinales, han realizado el trayecto portando banderas de sus organizaciones y de partidos políticos como Izquierda Unida, Chunta Aragonesista, Ecologistas en Acción, CGT, La Intersindical, Partido Anticapitalista, la Red de Apoyo a los Sin Papeles.

Todos juntos han dado inicio a la 'Marcha a Bruselas', recorriendo los primeros 25 kilómetros, que separan Zaragoza de Zuera, para dejar clara su oposición a la reforma laboral y los recortes sociales, al tiempo que reclaman el reparto del trabajo y de la riqueza.

Estos motivos les empuja a emprender esta larga caminata hasta Bruselas, donde tiene previsto llegar el 27 de septiembre tras recorrer los casi 1.400 kilómetros que separan Zaragoza de la capital de la Unión Europea.