Una niña y sus padres han resultado hoy heridos, con quemaduras de segundo grado, al arder su lancha en el puerto de Playa d'Aro (Gerona), lo que les ha obligado a lanzarse al agua para evitar las llamas, que han destrozado completamente la embarcación.

Según han informado a Efe los Bomberos de la Generalitat, el incendio se ha iniciado por motivos que se desconocen hacia las 12.20 horas de la mañana, cuando el padre, la madre y la hija se encontraban en la lancha en el puerto de Platja d'Aro y de repente la embarcación ha empezado a arder.

Los tres familiares no han tenido más opción que tirarse al agua, aunque no han podido evitar resultar heridos, con quemaduras de segundo grado.

LA NIÑA HA SIDO TRASLADADA AL HOSPITAL DE VALL D'HEBRÓN

El padre, con quemaduras de entre el 5 y el 10%, y la madre, con quemaduras de hasta el 15% en la espalda, han podido ser atendidos en el ambulatorio de la localidad, si bien la hija, menor de edad, ha sido trasladada en helicóptero hasta el Hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona, con quemaduras de segundo grado en una parte de su espalda.

Los Bomberos han podido apagar el fuego desde tierra, ya que la embarcación, que ha quedado completamente destrozada, estaba junto al puerto.