La Policía Nacional ha detenido en Madrid al considerado principal narcotraficante de la camorra napolitana, el italiano Pasquale Claudio Locatelli, de 58 años, que estaba huido desde 1989 cuando aprovechó su traslado a un hospital desde la prisión francesa en la que cumplía condena.

Según informó ayer la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, Locatelli, que se encontraba reclamado por Francia e Italia, está acusado de ser el intermediario entre grupos colombianos productores de cocaína y organizaciones de narcotraficantes europeas, además de servir de enlace con narcotraficantes de hachís del norte de Africa.

Agentes italianos y españoles averiguaron que un hijo del fugitivo iba a viajar desde Italia a España, donde tenía previsto permanecer unas horas, por lo que se pidió autorización para realizar una vigilancia transfronteriza, que permitiese a dos miembros de la Guardia di Finanza napolitana trasladarse en el mismo vuelo. Paralelamente, los agentes españoles establecieron un dispositivo para realizar un seguimiento de los posibles desplazamientos que realizara durante las horas que permaneciera en Madrid para, en caso de que contactara con su padre, poder detener a éste. Efectivamente, el reclamado acudió hasta el aeropuerto de Barajas, donde fue detectado por el dispositivo policial que procedió a su detención.