El 63,2% de los españoles consideran que debería prohibirse el velo en las escuelas financiadas con dinero público. Según un sondeo de GESOP para los diarios de Grupo Zeta, los que están a favor del veto son mayoría en todos los segmentos analizados, y aumentan a medida que sube la edad de los encuestados.

La exhibición de símbolos religiosos de cualquier tipo en las escuelas divide más a los ciudadanos. El 48% eliminaría los elementos propios de las confesiones religiosas, frente a un 45%, que no lo haría. Casi un empate, que indica que el Gobierno tendrá que hilar muy fino a la hora de concretar su anunciada ley de libertad religiosa.

Por otra parte, la Asociación de Amigos del Pueblo Marroquí declaró ayer que la decisión de Lleida de prohibir el velo integral en los edificios municipales "es acertada". "El niqab y el burka son el símbolo del discurso radical salafista". El presidente de la entidad árabe Atlas de Lleida, Omar Charah, respaldó esta opinión y añadió: "Se está imponiendo mucho la corriente radical salafista que dificulta la integración y la convivencia".