La corresponsal de El País en Buenos Aires (Argentina), Sol Gallego-Díaz, resultó ayer ganadora del premio de periodismo en memoria de Cirilo Rodríguez, para corresponsales o enviados en el extranjero, dotado con 9.000 euros y una pieza de cristal de La Granja. Fueron finalistas el director del programa En portada , de TVE, José Antonio Guardiola, y el corresponsal de ABC en centroeuropa, con sede en Berlín, José Ramiro Villapadierna, cada uno de los cuales recibe 3.000 euros y una figura de vidrio similar a la del ganador, pero a menor escala.

El jurado estaba presidido por Alfredo Matesanz, titular de la Asociación de la Prensa de Segovia (APS) y dio a conocer el fallo momentos antes de la entrega.

Gallego-Díaz (Madrid, 1951), que pertenece a la plantilla de El País casi desde su fundación, ha sido corresponsal de este periódico en Bruselas, París, Londres o Nueva York, aparte de haber desempeñado cargos como directora adjunta y defensora del lector, entre otros. El jurado, según explicó Matesanz, destacó que Gallego-Díaz ha ejercido el periodismo con brillantez y profesionalidad en muchas de sus facetas.