Los Mossos d´Esquadra han detenido a un hombre que se hacía pasar por revisor del gas y estaría implicado en más de 80 casos de pequeñas estafas y hurtos cometidos en Barcelona y L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona),.

Al parecer, el detenido, David L. N., de 37 años y sin antecedentes penales, contactaba telefónicamente con las víctimas y, después, se personaba en sus viviendas para realizar supuestamente una revisión ordinaria del servicio de suministro de gas. Una vez allí, sustraía objetos de valor y cobraba por el trabajo realizado. El acusado, que era ex empleado de una empresa especializada en revisiones de gas, acostumbraba a comentar a sus víctimas que era necesario el cambio de una piezas. Además, solía escoger la misma franja horaria, entre las 9.30 y las 17.30 horas, y un perfil de víctimas parecido: mujeres de avanzada edad, con problemas de visión o reducida movilidad.

Tras el aumento de denuncias relacionadas con esta tipología de delito, los Mossos iniciaron una investigación. La localización del presunto ladrón se produjo el día 20 en L´Hospitalet de Llobregat después de que agentes de la policía catalana fueran avisados por el propietario de una vivienda, que ya había sido víctima de la estafa, y había vuelto a recibir una llamada del falso revisor. Tras el aviso, dos agentes de la Unitat d´Investigació se escondieron en una de las habitaciones del piso, y detuvieron a David L. N.