Esta tarde se ha conocido que la causa de la muerte de los niños se debió a asfixia mecánica, pero los forenses no han podido determinar el objeto que se empleó para ello, en un principio se habló de una bolsa de plástico. Tras examinar los cadáveres, los forenses no han detectado signos físicos de abusos.

La madre, Lianne Angela Smith, intentó suicidarse tras asfixiar a sus hijos. La esposa del pederasta Martin Anthony Smith, detenido el pasado día 7 en Barcelona, confesó el pasado martes el asesinato de los dos pequeños, Rebecca, de cinco años, y Daniel, de 11 meses.

La pareja llevaba dos años en Barcelona huyendo de las causas pendientes con la justicia que tenía Martin, acusado de varios casos de violación y abusos sexuales, entre ellos a su propia hijastra, que entonces tenía cinco años.

NUEVO REGISTRO

Los agentes han vuelto a registrar hoy el piso de la pareja en Barcelona en presencia de la mujer.

La policía interrogó ayer a la canguro de los niños británicos asesinados el pasado martes en Lloret. La joven, también británica y que al parecer vivía temporadas con la familia, fue la persona que alertó sobre la desaparición de Lianne Angela Smith y sus hijos, el pasado sábado.