Los grupos de comunicación Zeta y Prisa han establecido un acuerdo por el que se crea una compañía conjunta que unificará la comercialización publicitaria de los diarios El Periódico de Cataluña , El País , As y Sport . Esta alianza comercial supondrá una oferta conjunta que suma una audiencia total de 4.774.000 lectores, gracias al liderazgo del conjunto de diarios nacionales de información general y deportiva de ambos grupos editoriales.

El objetivo de ambas compañías es reforzar la comercialización publicitaria de sus cabeceras, proporcionando servicios adicionales y de valor añadido en la planificación de las campañas de sus clientes. Esta unión aportará una mayor rentabilidad al anunciante en un mercado de fuertes caídas en la inversión, marcado por una segmentación de audiencias cada vez mayor.

El País y El Periódico de Cataluña suman 2.778.000 lectores con una excelente cobertura geográfica, ya que ambos diarios lideran el mercado de información general de pago en Madrid y Barcelona, respectivamente. Los diarios deportivos As y Sport cuentan con 1.996.000 lectores cada día, y disponen del liderazgo absoluto de la prensa deportiva en Cataluña, así como de una excelente posición en el resto de España.

Este modelo de comercialización conjunta es una oferta de gran valor por la suma de audiencias, perfiles y coberturas que ofrece y facilitará la gestión de clientes y anunciantes de estos diarios. Actualmente Box Publicidad gestiona la publicidad de El País y As , entre otras cabeceras, y Zeta Gestión de Medios comercializa El Periódico . El acuerdo está pendiente de autorización de las autoridades de competencia