Un hombre de 79 años murió ayer al ser arrollado por un tren Talgo cuando cruzaba en coche un paso a nivel próximo a la estación de Villarreal, Castellón, según informaron fuentes del ente gestor de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). El accidente ocurrió sobre las 18.30 cuando el vehículo invadió la vía por un paso a nivel "de máxima seguridad" -equipado con barreras y señales luminosas y acústicas- y fue arrollado por el Talgo que circulaba en dirección a Barcelona, ocupado por 182 personas en su interior.

Este paso a nivel se encuentra situado a unos 500 metros de la estación de Villarreal en dirección a Castellón, añadieron las fuentes. Como consecuencia de la colisión tuvieron que detenerse el tren accidentado y un Euromed procedente de Barcelona, según informó Renfe. También se vio afectado el servicio de Cercanías que une Valencia y Castellón, para el que Renfe ha dispuesto desde las 18.50 un recorrido alternativo por carretera que ha finalizado sobre las 20.45, una vez autorizada la retirada del cadáver y del vehículo siniestrado.

A consecuencia del accidente, siete trenes de Larga Distancia sufrieron retrasos de entre 100 y 130 minutos, que afectaron a unos 1.200 viajeros. Renfe fletó doce autobuses.