Dos aviones de la compañía Ryanair colisionaron levemente ayer en la pista del aeropuerto de Gerona cuando se disponían a iniciar la maniobra de despegue. El incidente no tuvo consecuencias graves, ya que no causó heridos ni grandes desperfectos en los aviones, pero obligó a los pasajeros afectados a esperar varias horas en las instalaciones de Gerona hasta que la compañía irlandesa de bajo coste los pudo recolocar en otros vuelos.

La colisión se produjo a las once de la mañana, cuando un avión con destino a Turín rozó con el ala izquierda la cola de una aeronave que viajaba a Gran Canaria y que esperaba en la cabecera de la pista la orden para iniciar la maniobra de despegue. Los pasajeros explicaron que oyeron un golpe seguido de una sacudida, lo que provocó momentos de nerviosismo.

Tras la colisión, ambos aviones regresaron por sus propios medios a la plataforma de espera para desembarcar al pasaje, ya que los protocolos de seguridad obligan a revisar las naves en estos casos. Ryanair se comprometió a recolocar a los pasajeros en otros aparatos, que finalmente salieron por la tarde.

La medida no sirvió para aplacar la indignación de los usuarios que perdieron sus vuelos de enlace a causa del retraso. Ni AENA ni Ryanair dieron explicaciones sobre las causas del suceso.