Un estudiante de sociología de la Universidad de Perpiñán (sudeste de Francia) apuñaló ayer a una secretaria del centro, de 49 años, provocándole la muerte, e hirió a otras tres personas que acudieron en su defensa, según informaron medios periodísticos locales, que no aclaran cuáles pudieron ser los motivos del asesinato.

El agresor, un joven de 26 años de nacionalidad china, hirió a las víctimas con un cuchillo de carnicero de más de 20 centímetros de largo a primera hora de la mañana en el departamento de sociología de la Universidad de Perpiñán. Uno de los heridos más graves es una mujer que recibió cortes en la cara, los brazos y las piernas cuando trataba de defenderse.

El estudiante, que estaba en tratamiento por transtornos de comportamiento, fue detenido y aún se desconocen las causas del crimen.

El presidente de la República, Nicolas Sarkozy, mostró su conmoción por lo sucedido y confió en que la investigación pueda esclarecer los hechos. La ministra francesa de la Enseñanza Superior, Valérie Précresse, se dirigió ayer a la Universidad de Perpiñán para mostrar su apoyo a la comunidad universitaria.