Una mujer indigente de unos 50 años de edad ha fallecido esta mañana en Almería por causas que están siendo investigadas, aunque en principio los médicos que la atendieron descartan que haya sido por hipotermia.

El fallecimiento ha sido declarado "muerte judicial" y se va a realizar la autopsia al cadáver, ya que el médico del 061 que atendió a la mujer en el lugar en el que se encontró su cuerpo ha descartado que la muerte se haya producido por las bajas temperaturas.

El hecho se ha producido en torno a las 8.15 horas, en la calle Blas Infante del barrio de Nueva Andalucía.

Según un portavoz de la Policía Local, la mujer falleció "cuando caminaba normalmente" por la calle y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del 061 que nada pudieron hacer por salvarle la vida, motivo por el cual se avisó a la Comisión Judicial para que se hiciera cargo de la investigación.

Un portavoz de la Policía Nacional de Almería ha indicado que, según varios vecinos, la mujer dormía en la calle, pero ha señalado que es "precipitado" afirmar que haya muerto por una hipotermia como consecuencia de la bajada de las temperaturas, salvo que tuviera alguna patología previa.