Un bebé de pocas horas, presuntamente abandonado, fue hallado con vida ayer frente a un portal de la calle Duque de Sesto, cerca del centro de Madrid, según informaron fuentes de Emergencias Madrid. En declaraciones a los medios, la médico del Samur Protección Civil, Natividad Ramos, aseguró que cuando llegaron al lugar el bebé tenía claros síntomas de hipotermia aunque buen tono muscular. "Cuando le llevamos a la UVI Móvil y le pusimos oxígeno reaccionó muy bien, enseguida empezó a llorar", señaló.

El recién nacido fue encontrado en torno a las 7.15 de la mañana por un transeúnte que estaba paseando a su perro y que procedió a alertar inmediatamente a los servicios médicos de Samur Protección Civil. "El paseante es vecino del barrio y estaba muy nerviosos pero le encontró en el momento oportuno", señaló Ramos. El bebé todavía tenía adherido el cordón umbilical por lo que tenía poco horas de vida, si no "hubiese fallecido desangrado", aseguró. El recién nacido estaba acompañado de una mochila con ropa. Tras ser estabilizado, fue trasladado inmediatamente con pronóstico favorable al hospital Gregorio Marañón.

La Policía Nacional se encarga ya de la investigación del caso y está recabando datos de hospitales y otras averiguaciones para encontrar a los padres del bebé, que fue encontrado cerca de una iglesia, informaron fuentes policiales.