La policía encontró ayer en la isla caribeña San Martín (Antillas Holandesas) a Laura Dekker, la joven holandesa que quería dar sola la vuelta al mundo en velero y que llevaba tres días desaparecida. La menor, de 14 años, tomó ayer un avión de regreso a Holanda acompañada por la policía holandesa y está previsto que hoy aterrice en el aeropuerto de Schipol (Amsterdam). A su llegada, la policía la interrogará sobre cómo viajó hasta las Antillas y el Instituto de la Infancia decidirá si regresa a su casa o sigue bajo tutela del Estado.

Sigue siendo un misterio cómo la joven viajó hasta San Martín. Según la policía militar del aeropuerto de Schipol, es poco probable que la menor viajara en un avión holandés. La policía investiga la posible implicación del padre de la niña, ya que los menores de edad no pueden viajar en avión sin un permiso de sus padres o tutores. Se da la circunstancia de que el padre no dio parte de la desaparición de la niña, aunque sí informó a la madre, de la que está divorciado.

Laura Dekker saltó a la fama el pasado verano, cuando anunció su intención de recorrer el mundo en barco, plan que fue bloqueado por un juzgado de menores de Utrecht.