La circulación de los trenes AVE de Renfe desde Madrid con destino a Córdoba, Sevilla, Málaga y Barcelona quedó restablecida con normalidad a las 9.45 horas de hoy, tras permanecer suspendida desde alrededor de las 7.30 horas por problemas derivados del temporal de nieve, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía ferroviaria.

La operadora ha reanudado el servicio habilitando trenes con doble composición (doble capacidad) para dar la posibilidad de viajar a los pasajeros afectados por los ocho trenes cuya circulación tuvo que suspenderse.

Renfe ha ofrecido a los pasajeros afectados por estas cancelaciones tres alternativas, cambiar su billete de fecha o de hora, pedir la devolución del importe o esperar a viajar en alguno de los trenes que ya empiezan a circular.

Del total de trenes suspendidos, cuatro tenían destino a Barcelona, otros tres a Sevilla y otro más a Málaga, según detallaron las mismas fuentes.

La cancelación de estos ocho trenes fue provocada por la interceptación de la vía por la nieve en las proximidades de los talleres de Cerro Negro en Madrid, lugar de estacionamiento de los trenes, lo que impidió la salida de los que tenían que prestar servicio.

Renfe indicó que el AVE a Valladolid no se ha visto afectado. Tampoco ha registrado problema alguno la llegada de trenes a Madrid, ni el servicio de trenes de Cercanías en la capital, que funciona con total normalidad.